Primeramente vamos a iniciar con el principal recurso que nunca se debe quedar para que los alumnos evalúen sus propios aprendizajes:
La matriz de valoración
Concepto: Lopez Carrasco (2007) afirma es una estrategia de evaluación alternativa, generada a través de un listado de un conjunto de criterios específicos y fundamentales que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias, logrados por el estudiante en un trabajo o materia particular.
la mtariz de valoracion creada personalmente por mi para mi plan de unidad es esta:
A través de esta matriz los estudiantes se evaluaran ellos mismo para verificar como va su avance en la unidad y que le falta para completar su aprendizaje.
Guía de puntuación
Puede llegar hacer los mismo que una matriz de valoración pero con la ligera diferencia de que este le asigna un multiplicador a cada nivel para que así los valores sean diferentes en cada descriptores.
Aquí tengo mi guía de puntuación la cual voy a utilizar en mi unidad:
lista de cotejo
Concepto: es un instrumento para evaluar las evidencias de un trabajo o un proyecto. Las lista de cotejo utiliza indicadores para verificar el cumplimiento o existencia de ciertas competencias, conocimiento o habilidades necesarias para lograr una meta planteada.
La lista de cotejo que utilizare en mi unidad es la siguiente:
Hasta aquí llegó esta entrada, elaboraré una segunda entrada con otros recursos necesarios para el desarrollo de mi unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario