sábado, 8 de abril de 2017

Entrada número 1 recursos de apoyo

Primeramente vamos a iniciar con el principal recurso que nunca se debe quedar para que los alumnos evalúen sus propios aprendizajes:

La matriz de valoración

Concepto: Lopez Carrasco (2007) afirma es una estrategia de evaluación alternativa, generada a través de un listado de un conjunto de criterios específicos y fundamentales que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias, logrados por el estudiante en un trabajo o materia particular.

la mtariz de valoracion creada personalmente por mi para mi plan de unidad es esta:


A través de esta matriz los estudiantes se evaluaran ellos mismo para verificar como va su avance en la unidad y que le falta para completar su aprendizaje.

Guía de puntuación

Puede llegar hacer los mismo que una matriz de valoración pero con la ligera diferencia de que este le asigna un multiplicador a cada nivel para que así los valores sean diferentes en cada  descriptores.

Aquí tengo mi guía de puntuación la cual voy a utilizar en mi unidad:




lista de cotejo

Concepto: es un instrumento para evaluar las evidencias de un trabajo o un proyecto.  Las lista de cotejo utiliza indicadores para verificar el cumplimiento o existencia de  ciertas competencias, conocimiento o habilidades necesarias para lograr una meta planteada.

 La lista de cotejo que utilizare en mi unidad es la siguiente:

Hasta aquí llegó esta entrada, elaboraré una segunda entrada con otros recursos necesarios para el desarrollo de mi  unidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario